Inició el juicio contra un joven que mató a la madre de su ex pareja en Frías

El hecho sucedió en abril del 2017 en el Barrio Chino de la ciudad. 

En la mañana del martes se dio inicio al juicio contra el joven que asesinó a la madre de su ex pareja. El hecho sucedió en abril del 2017 en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, cuando el hombre golpeó a la mujer, y le provocó lesiones que luego de dos meses acabaron con la femenina.

En el juicio la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, a pedido de la Fiscalía dispuso prorrogar la prisión preventiva del joven acusado de propinar un mortal golpe a la madre de su ex pareja con una masa.

Por su parte, la Fiscalía, representada por Analía Nóblega Rayó, solicitó que se prorrogue la prisión preventiva ya que la investigación penal preparatoria esta concluida y se realizó la correspondiente requisitoria de elevación a juicio.

Ante esto, la Fiscal sostuvo la importancia de la continuidad de la medida cautelar, puesto que la realización del juicio es inminente y existen riesgos procesales relacionados con la pena en expectativa y las condiciones personales del imputado.

El hecho que llevó a que el joven permanezca entre las rejas sucedió en abril del 2017 cuando un joven de 18 años ingresó por un ventiluz del domicilio de la víctima alrededor de la tres de la madrugada.

Luego de su ingreso, e intencionalmente, el joven habría agarrado la masa y le habría pegado a la mujer, quien necesitó emergencia de urgencia. Los vecinos la socorrieron, y permaneció internada durante dos meses, pero finalmente falleció. Se desconoce hasta el momento, qué tipo de relación tenía el joven para con su suegra. Informó: Nuevo Diario.