El colombiano, acusado de asesinar al mecánico, se negó a declarar ante los fiscales

Aldanuber Ríos Giraldo escuchó los cargos que se le imputan y se mantuvo en silencio ante Juan Alende y José Alberto Piña.

La causa podría elevarse a juicio oral y Ríos Giraldo podría ser condenado a cadena perpetua por la imputación que le fijaron.
La causa podría elevarse a juicio oral y Ríos Giraldo podría ser condenado a cadena perpetua por la imputación que le fijaron.

El asesinato del mecánico Gustavo Rubén Vázquez en el centro de la ciudad de La Banda sigue conmocionando a todos los ciudadanos, ya que la investigación avanza y se van conociendo más detalles de cómo últimaron al trabajador.

El martes, el colombiano Aldanuber Ríos Giraldo,máximo sospechoso de ser el autor del crimen, estuvo ante los fiscales Juan Alende y José Alberto Piña, que siguen el caso, aunque se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor Dalmiro Cruz.

El extranjero escuchó los cargos que pesan en su contra, que son "homicidio calificado por alevosía", por lo que le correspondería cadena perpetua, en caso de ser declarado culpable en el juicio oral.

La hipótesis de la Fiscalía es que Ríos Giraldo planificó el asesinato y el 18 de marzo a la mañana se acercó hasta el taller de Vázquez, se puso cerca del mecánico que estaba trabajando sobre la llanta de una rueda de motocicleta y allí lo último con un disparo de una pistola 9 milímetros, que le ingresó por encima de la nuca y provocó un orificio de salida a la altura de la frente, causándole la muerte en el acto, indicó EL Liberal.