Una mujer quiso abandonar a su hijo recién nacido y fue descubierta por la policía

El hecho se produjo en la guardia del Hospital Regional. La madre adujo que no tiene familia y no tiene sustentos económicos para la crianza del bebé.

La mujer de 42 años dijo que no sabía que estaba embarazada y el parto se dio en el baño de su casa, en la ciudad de La Banda.
La mujer de 42 años dijo que no sabía que estaba embarazada y el parto se dio en el baño de su casa, en la ciudad de La Banda.

Una mujer de 42 años protagonizó un hecho insólito durante la madrugada del lunes, cuándo luego de dar a luz, se quiso retirar del Hospital Regional, abandonando a la criatura. Al ser indagada por la policía, mencionó que no tenía sustento económico para afrontar la crianza del bebé.

Lo que se pudo averiguar es que la reciente madre, llegó desde la ciudad de La Banda y es de apellido Roldán. Cuándo se estaba retirando tras ser examinada, un oficial de infantería que estaba prestando servicio en la guardia, la detuvo al darse cuenta que estaba queriendo irse y dejando su hijo recién nacido.

La mujer manifestó que vive sola y que no sabía que estaba embarazada, que cuando dejó de menstruar pensó que se trataba de la menopausia. También afirmó que no tiene familiares, por lo que no tiene manera y no quiere hacerse cargo de la criatura.

Cabe destacar, que el parto se produjo en el baño de la casa de Roldán, que cerca de las 22:30 tuvo un fuerte dolor de panza, fue al baño y dio a luz. Cuando la trasladaron al hospital, se constató que el menor pesaba 3,420 kilogramos y se encontraba en perfecto estado. La fiscal de turno ahora debe decididr los pasos a seguir, informó El Liberal.