Carlos Silva Neder: "Hay un proyecto político donde estamos comprendidos todos los santiagueños"

El diputado provincial puso de manifiesto que todo el que quiere ayudar, con este gobierno, puede hacerlo.

Neder comentó que en los últimos años la provincia sufrió un proceso de transformación.
Neder comentó que en los últimos años la provincia sufrió un proceso de transformación.

Este año tiene un claro tinte político, debido a que a nivel nacional y en la mayoría de las provincias, incluídas Santiago, habrá elecciones. El que entregó su visión acerca del panorama provincial fue Carlos Silva Neder, diputado provincial y exministro de Gobierno.

"Estoy acompañando a este Gobierno desde 2005, estuve ocho años como subsecretario de Gobierno, luego cuatro años como ministro de Gobierno, y actualmente, como diputado", afirmó dejando de relevancia su continuidad en el proyecto.

"Aquí hay un hilo conductor que va más allá de cualquier partidismo. Se decidió trabajar por todos los santiagueños, para lograr eso que hoy podemos ver: el proceso de transformación que tuvo la provincia. El proyecto del que hablo es el de un Estado siempre presente, intentando acompañar iniciativas. Siempre digo que es importante hacer, pero también lo es dejar que otros hagan", añadió.

Por último, destacó la apertura del gobierno provincial para dar lugar a otros actores que quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de los santiagueños. "Todos los que quieren ayudar lo hacen, por ejemplo, los clubes barriales, las ONG con personería jurídica que trabajan a la par del Gobierno para erradicar viviendas rancho —llevamos terminadas casi 14 mil viviendas sociales—. Entonces hay un proyecto político donde estamos comprendidos todos los santiagueños, todos tenemos posibilidades de plantear iniciativas y ser escuchados", culminó en diálogo con Nuevo Diario Web.