La Justicia busca a dos hermanos acusados de agredir salvajemente a un perro

Beethoven fue golpeado con un adoquín y luego intentaron ahorcarlo. Como no pudieron, lo abandonaron en una casa vacía sin agua ni comida.

Refugio El montecito de los Canichones (Web)
Refugio El montecito de los Canichones (Web)

Una tremenda agresión sufrió un perro en La Banda, Santiago del Estero. Le rompieron la cabeza con un adoquín e intentaron ahorcarlo. Afortunadamente, fue ayudado por miembros de la ONG El Montecito de los Canichones, de Santiago del Estero.

Eduardo Alberto Groh Riemersma (42), presidente de Sociedad Protector de Animales y encargado de la ONG, realizó la denuncia en la comisaría después de recibir un video de la tremenda herida que tenía el animal y del maltrato al que lo habían sometido.

Facundo Herrera y Eduardo Groh Riemersma (Web)
Facundo Herrera y Eduardo Groh Riemersma (Web)

El perro había sido dejado en una casa abandonada. Riemersma llegó al lugar con efectivos de la policía y encontraron a Beethoven escondido entre la maleza. Rápidamente los trasladaron hacia una veterinaria.

Beethoven quedó internado. "Está con suero y con antibióticos, porque tiene una lesión muy grave en la cabeza. Puede ser una lesión de un mes aproximadamente", contró el rescatista.

Las fiscales a cargo del caso, María del Pilar Gallo y Cecilia Pacheco, ordenaron la detencion de dos hermanos que se apellidan Martínez, señalados por la agresión al animal.

El veterinario, Mario Occhionero, contó que Beethoven presenta una 'miasis, es decir una infección producida por larvas de mosca que se alimenta de tejidos sanos y en descomposición. La infección va en aumento y se produce un hueco'.

El profesional también indicó que el estado general del animal es de maltrato y abandono. "Llegó desnutrido, deshidratado, shockeado por lo que no fue necesario ni sedarlo para sacarle los gusanos que tenía por el cuadro en el que se encuentra. Se le desinfectó la herida y hay que abocarse a su estado en general", dijo.

"Estaba con su movilidad reducida, sin comida ni agua, lo dejaron para que se muera. La herida está por encima del ojo que está inflamado pero está sano. Tiene posibilidades de vida y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda", cerró.