Es por incumplimiento de compromiso salarial asumido a fines del 2018. Se llevó adelante una audiencia convocada por la Secretaria de Trabajo de la provincia


Trabajadores de la empresa de transporte público ERSA realizan este jueves una nueva medida de fuerza. El paro de actividades se debe a que no recibieron el pago de sumas no remunerativas, algo a lo que la compañía se había comprometido a fines de diciembre de 2018.

La Secretaria de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia para destrabar el conflicto, pero luego del mediodía pasó a un cuarto intermedio. De la audiencia participaron el subsecretario de Trabajo Walter Assefh; el secretario general de UTA, Jorge Pacheco; el gerente de la empresa ERSA, Hugo Eduardo Peralta y el fiscal municipal de la ciudad capital, Martín Ramos.

ERSA realiza un nuevo paro y deja sin transporte a los vecinos de Santiago

“Este paro se debe a la falta de cumplimiento de la empresa ERSA, ellos debían depositar una suma de 3.800 pesos que habíamos acordado y que otras empresas ya pagaron, porque ni siquiera es plata de los empresarios, es dinero que les giró el Estado y que ellos solo debían depositarlo”, señaló a Nuevo Diario Web el titular de UTA.

Las líneas afectadas son 110,112,114,116,119 Y 120. “Vamos a esperar hasta el mediodía para ver si tenemos novedades de los pagos, sino vamos a realizar una asamblea en la misma sede de la empresa, para determinar cuáles van a ser las acciones a seguir”, agregó el sindicalista Pacheco.






Comentarios