Santiago del Estero quiere potenciar como un destino para el verano, a las Termas de Río Hondo

Desde el sector público y el privado, prevén sumar atractivos para prolongar la actividad en la ciudad turística de la provincia.

Santiago del Estero quiere potenciar como un destino para el verano, a las Termas de Río Hondo
Santiago del Estero quiere potenciar como un destino para el verano, a las Termas de Río Hondo

La ciudad de Las Termas de Río Hondo es uno de los polos del turismo invernal más importante del país. La misma cuenta inversiones públicas como el autódromo, aeropuerto y campo de golf; y también y privada como hoteles de 5 estrellas y otros servicios turísticos.

Todos estos atractivos, le permitieron a la ciudad que la temporada turística se haya ampliado hasta en los meses calurosos. Las Termas dejó de ser solo una ciudad para hacer spa, y actualmente es cuenta con calidad hotelera y gastronómica, de diversión para la familia que puede disfrutar de deportes y otras recreaciones durante un tiempo libre.

El fin de semana largo de noviembre, hubo una ocupación entre el 70 y el 80 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Es decir, un porcentaje levemente menor en los de 1, 2 y 3 estrellas. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, dijo: "Fue alto porcentaje de ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas teniendo en cuenta la altura del año". Y agregó: "En diciembre, los hoteles de cinco estrellas prevén una ocupación del 80 y 90 por ciento".

Además comentó: "Estamos contentos y conformes con que haya actividad en Las Termas a esta altura del año". El funcionario expuso las razones por las cuales la ciudad termal fue ampliando su temporada y también dijo que Gobierno y privados piensan en más atractivos para consolidarla como "un destino de verano".

"Esto es una conjunción de factores: primero la infraestructura con productos que garantizan recreación a la gente todo el año. Luego, la inversión en los hoteles que tienen servicios de piscina, bares, actividades recreativas. Además ofrecen espectáculos al mediodía y peñas a la noche, y también está el Casino", detalló.

El funcionario adelantó que en diciembre se piensan sumar "otras actividades que el sector privado está terminando de diseñar y para acompañar el esfuerzo del gobierno".

"Queremos ir potenciando a Las Termas como un destino de verano, la curva creciente de ocupación en los hoteles así lo indica", finalizó.