Sospechan que se podría tratar de una banda transnacional y que los proveedores serían de nacionalidad paraguaya. El conductor quedó detenido.


El norte del país viene librando una fuerte lucha contra el narcotráfico, y en ese sentido, la Gendarmería logró dar un buen golpe durante este domingo, cuando interceptó a un camión que venía transportando casi media tonelada de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en la ruta 89, dónde detuvieron al vehículo de gran tamaño, en un camino  que se ubica entre las localidadades de Quimilí y Yuchán. El conductor quedó detenido.

El cargamento ilegal venía siendo trasladado oculto debajo de carbón y estaba dividido en 500 ladrillos. Luego de seguir las medidas dictadas por el Juez Federal Guillermo Molinari, se confirmó que se trataba de marihuana y que su peso rondaba los 450 kilogramos.

La primera hipótesis que se maneja en la Justicia, es que se trataría de una banda transnacional y que los proveedores serían de origen paraguayo. Además, sospechan que el destino final que tenía la droga, era la ciudad de La Banda, indicó Diario Panorama.




Comentarios