"Según los testimonios han intervenido los cuatro, propinando distintas tipos de agresiones", dijo la doctora Leguizamón.


La policía de Santiago, y en especial los de la Comisaría Décima viven horas difíciles debido a la muerte de Darío Pérez dentro de la Seccional. Quipen entregó novedades del caso, fue la fiscal interviniente, la doctora Leguizamón, que dio a entender que la situación procesal de los cuatro policías detenidos se puede complicar.

“Según los testimonios han intervenido los cuatro, propinando distintas tipos de agresiones, propinando golpes de puño y puntapiés, por supuesto que los imputados están planteando sus distintas versiones del hecho, desincriminándose o atribuyéndose otra participación”, afirmó.

La situación de los policías detenidos se complica cada vez más.

“Se incorporaron alrededor de 15 testimonios, pero 4 o 5 fueron directos, es decir que vieron el hecho, lo cual se tiene que corroborar con los informes fotográficos y planimétricos del lugar del hecho. Asimismo los imputados van dando diferentes versiones y también tienen que ser cotejadas”, agregó.

Leguizamón también habló sobre lo sucedido en la audiencia y el hecho de que los sospechosos sigan detenidos. “En esta audiencia, el juez acogió al pedido del Ministerio Fiscal, para que los funcionarios permanezcan detenidos a los efectos de que avancemos en la investigación y podamos incorporar elementos para esclarecer lo que ha sucedido”, sostuvo en declaraciones a El Liberal.






Comentarios