El dirigente destacó la expectativa en el sector por anuncios del Gobierno nacional.


En el marco de los anuncios de Mauricio Macri y los cambios de gabinete, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Miguel Siufi, dijo: “Hoy estamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde va la economía, ni nuestros propios negocios”.

Por su parte, el dirigente puntualizó que “es cierto el traslado del dólar a precios, hay un montón de cosas como el ajuste de precios en algunos sectores de la gastronomía, es algo irracional”. Y agregó: “Hay aumento de precios por sospecha. Hay gente que ha tomado reservas hoteleras en Buenos Aires u otros lugares y que ahora le dicen que esos valores estaban en dólares con un dólar de referencia de $27 o $28 y ahora le ajustan a un dólar de $40”.

Desde la entidad, creen que la economía se debe ordenar. “Son momentos de reordenamiento ante una nueva realidad. Lo que pasa es que necesitamos que esa realidad se estabilice, que la conozcamos y eso es lo que esperamos. Que haya anuncios que marquen un rumbo”, dijo.

Además, espera que “encuentren el rumbo que marque el gobierno”. “Esperamos que tome decisiones en un marco de mayor certidumbre porque hoy la incertidumbre es absoluta“, puntualizó.

A su vez, señaló que “más allá de la caída de ventas, hay una marcada caída de actividad económica, pérdida de puestos de trabajo a nivel nacional que ya son más de 90 mil en el primer semestre, indicadores que no son gratos”.

“También es cierto que hay sectores que están trabajando a pleno, con baja rentabilidad pero su capacidad a pleno”, finalizó.




Comentarios