Elecciones: estiman que antes de la medianoche estarán los resultados provisorios

El domingo 12 se votarán Intendentes y Concejales en 26 de los 28 Municipios de la provincia de Santiago del Estero.

Las elecciones serán el domingo.
Las elecciones serán el domingo.

El próximo domingo se votará en 26 de las 28 Comunas de la provincia de Santiago del Estero y para informar como será el operativo el fin de semana los integrantes del Tribunal Electoral Provincial y del Comando Electoral dieron una conferencia.

Según detalla El Liberal, el domingo 800 efectivos del cuerpo de Gendarmería de Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán brindarán seguridad durante los comicios. Serán los encargados de custodiar locales comiciales, asegurar el normal desarrollo de las elecciones y resguardar las urnas. Por su parte la Policía Provincial trabajará en los alrededores y dentro de los colegios en donde los santiagueños votarán.

Consultados por el robo de DNI en Monte Quemado, las autoridades remarcaron que sólo 60 de los 400 robados eran de personas habilitadas para participar de las elecciones y que tienen la lista para evitar que sean utilizados de manera fraudulenta.

Los afectados por el hurto en el Registro Civil, podrán votar de igual manera ya que aclararon que en el padrón electoral figura como último documento el que tenían en su poder en 2017. 

En relación al tiempo que se demorará en el recuento de votos o envío de telegramas, remarcaron que todos los Municipios cuentan con la tecnología necesaria para que esto no se demore y se espera que el escrutinio provisorio se finalice antes de la medianoche. Y el recuento definitivo comenzará el martes 14 en el Fórum.

Además, el fiscal general, Luis Alberto de la Rúa, señaló que todas las Unidades Fiscales estarán habilitadas el domingo de 8 a 20 horas, según informa Nuevo Diario Web. Las mismas se encargaran de recepcionar las denuncias de los vecinos por alteraciones o problemas durante el sufragio. Para ello los saniagueños deberán acercarse a la unidad correspondiente según donde tenga su domicilio. Aquí las sedes:

- Capital: Yrigoyen Nº 706 a cargo del fiscal Martín Silva.

- Banda: San Carlos y Pedro León Gallo, a cargo de Álvaro Yagüe.

- Añatuya: José Ingenieros Nº 105, a cardo de Paola Sobrero.

- Frías: en Pellegrini y General Paz, a cargo de Macarena Vildoza Silva.

- Termas de Río Hondo: Los Andes 65, a cargo de Rafael Zanni.

- Monte Quemado: Belgrano y San Francisco Solano, a cargo de Luis Gómez.