Piden ayuda para recuperar el implante coclear de un niño de 5 años

El robo se produjo el domingo por la tarde. El niño no sufrió golpes y esta a salvo con su familia pero no puede escuchar. 

Es el único elemento que tiene para escuchar.
Es el único elemento que tiene para escuchar.

Una familia santiagueña pide ayuda para recuperar el implante coclear de un nene de 5 años. El niño hipoacusico fue secuestrado y liberado a las horas pero sin el aparato que le permite escuchar en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero.

Según detalla el tío del menor, Jorge Haick en su cuenta de Facebook, ayer cerca de las 18 horas Juan Cruz desapareció de su casa ubicada en el barrio Siglo XIX en la zona 4 plazas. A las dos horas y media fue liberado en el barrio Siglo XXI. 

El es mi sobrino Juan Cruz tiene 5 años, ayer a la tarde 18 hs aproximadamente desapareció de su casa en barrio siglo 19...

Posted by Jorge Haick on Monday, July 23, 2018

"Es evidente que fue levantado para robarle algunas de sus prendas de vestir y lo más importante su IMPLANTE COCLEAR, y fue abandonado a la deriva", detalla Haick que en los comentarios agrega que también le sacaron sus zapatillas.

Todos los conocidos de Juan Cruz piden la colaboración de los vecinos para recuperar este elemento que le permitía comunicarse. Además detallan que es de uso personal: "Quien tenga la intención de comprar este aparato, no tiene sentido porque requiere de una cirugía para poder usarlo", explicó el tío.

Quién haya visto algo de lo que ocurrió el domingo por la tarde o tenga información sobre el aparato auditivo, puede comunicarse al 3854728930.