El Tribunal Electoral rechazó la candidatura de Héctor "Chabay" Ruíz

El exintendente de la ciudad de La Banda fue condenado por abuso sexual y esto lo inhabilita para participar en la elecciones por el Frente Cambio Viable.

No podrá ser candidato en las elecciones.
No podrá ser candidato en las elecciones.

El Tribunal Electoral Municipal de La Banda dio luagar al pedido del Frente Renovador y rechazó la candidatura para intendente de Héctor "Chabay" Ruíz. La Carta Orgánica de la ciudad no lo permite ya que el exintendente fue condenado por abuso sexual en 2015.

Según detalla El Liberal, el Frente Cambio Viable deberá buscar un reemplazo para Ruiz y este no podrá ser alguno de los candidatos que integran sus listas ya que estas ya fueron oficializadas. 

Además, el Tribunal también aprobó la impugnación sobre el apodo del hijo de Ruiz, Eduardo Germán Ruiz Figueroa, que se postula como viceintendente en las elecciones del próximo 12 de agosto. Este había sido presentado como "Chabay", tal como se lo conoce a su padre y podría generar confusiones en el electorado.

Los Concejales ya fueron aprobados ya que el Movimiento Viable y el PRO se pusieron de acuerdo y presentaron una lista única en representación del Frente Cambio Viable, tal como lo establecen las normas electorales.