El pequeño de 3 años había sido rescatado por un cuidacoche de la zona, cuando se ahogaba. El trabajador y héroe será distinguido por el Concejo Deliberante.


La historia del niño de 3 años que se cayó al Canal San Martín cuando estaba jugando y fue rescatado por un lavacoches de la zona cuando se estaba ahogando, tuvo un final feliz, puesto que Leonardo Sebastián Basualdo fue dado de alta, tras permanecer un mes internado.

Luis Alberto Coronel, un trabajador del lugar, tuvo una  intervención clave ya que además de sacarlo del agua, lo llevó al Cepsi de manera inmediata y le realizó tareas de reanimación mientras lo trasladaba en la moto. El Concejo Deliberante lo reconocerá como vecino distinguido por su acto heroico

El menor estuvo varios días en coma inducida pero poco a poco fue mejorando, hasta llegar a este buen presente, en el que se encuentra completamente reestablecido. “Si no lo hubieran traído urgente en moto, practicándole tareas de reanimación y se lo hubiera atendido con presteza, hoy no estaría vivo”, afirmó el doctor Leandro Gamba, director del Centro Provincial de Salud Infantil, en declaraciones a El Liberal.




Comentarios