El ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la elevada cifra. 


Santiago permanece preocupado por el gran crecimiento de casos de Dengue que se vienen registrando en la provincia. De hecho, en la última semana, se confirmaron 159 casos más, que llevan la cifra a 426, según confirmó el Ministerio de Salud.

“Estamos muy lejos de que esta situación llegue a ser una epidemia. La comunidad debe permanecer tranquila en ese aspecto y ocuparse en erradicar los focos ígneos de proliferación del mosquito. Se habla mucho, hay mucho susto, pero necesitamos mayor compromiso”, indicaron desde el organismo para llevar tranquilidad a los santiagueños.

Hasta el momento se llevan estudiados 651 casos en la Madre de ciudades, de los cuales 581 corresponden a pacientes de la Capital y el resto está distribuido por toda la provincia.  

Los barrios John Kennedy, Bosco I, Bosco II, Mosconi, e Industria de la ciudad capital son los más afectados, según la cartera sanitaria. “Podemos decir que éste es el área en donde explotó el dengue este año”, manifestaron.

Cesar Nievas, subsecretario de Salud, hace una semana reveló que en la provincia circula el virus del dengue 1, que es el más leve, pero que habrá que trabajar entre 5 y 8 años para erradicarlo.




Comentarios