Cuarentena: vendían permisos falsos para circular

La investigación comenzó a partir de un hombre que presentó una fotocopia en un puesto de control, lo descubrieron y derivó en un allanamiento.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

A partir de un hombre que intentó cruzar desde Las Termas hacia Tucumán se realizó una investigación debido a la presentación de un permiso falso para circular a las autoridades que estaban apostadas en el paso por ruta 9.

Al llegar al puesto de control de Yutu Yacu, los uniformados que realizaban los operativos de rutina, le solicitaron al conductor que mostrara si contaba con algún permiso. Allí, habría presentado una fotocopia de una supuesta habilitación del sistema “Circulando”, pero el oficial a cargo, le habría llamado la atención y al mirarlo con detenimiento, advirtió anomalías que lo hicieron suponer que era falso.

Tras realizar las consultas correspondientes, corroboraron que el automovilista no figuraba en el sistema y alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, quien dispuso que el hombre quedara aprehendido y se procediera al secuestro de su rodado.

En este marco, el hombre terminó por confesar que había comprado el permiso trucho sólo por $80 pesos en un domicilio de la ciudad termal. Con la declaración, el Dr. Sgoifo solicitó una orden de allanamiento que se concretó horas más tarde, y que arrojó resultados positivos.

El Dr. Marcelo Sgoifo, ordenó que se localizara el domicilio en el que se estarían comercializando este permiso. A partir de una orden de allanamiento y detención, hay una mujer que sería la responsable.

Los uniformados irrumpieron en una vivienda de calle Moreno, en el barrio Sector El Alto, donde encontraron a una mujer de más de 50 años, la cual una vez que fue notificada de la orden judicial, permitió el ingreso de los efectivos.

En el domicilio, los funcionarios policiales procedieron al secuestro de una computadora de escritorio y una impresora, así como también documentación que sería de importancia para la causa.

En cuanto a la sospechosa, quedó sin efecto la orden de detención, ya que ésta se encontraría bajo tratamiento médico, por lo que se recomendó que se preservara su libertad. No obstante, sí sería imputada en los próximos días y quedaría ligada al proceso judicial.