Condenaron a un hombre a tres años de prisión en suspenso por instigar a incumplir la cuarentena

El hombre había realizado una publicación en Facebook en la que alentaba a violar la medida decretada por el Ejecutivo Nacional.

Ministerio Público Fiscal.
Ministerio Público Fiscal.

Este viernes, en una audiencia de juicio abreviado se condenó a Luna Julio Pablo a la pena de tres años de prisión en suspenso por el cargo de instigación a cometer delito en perjuicio del orden público.

El sujeto había sido detenido a causa de una publicación en la red Social Facebook bajo el lema "No a la cuarentena total obligatoria".

Durante la audiencia celebrada mediante la plataforma virtual Cisco, el fiscal realizó la lectura del acuerdo de juicio abreviado y detalló las actuaciones realizadas durante la IPP tales como: informe policial, allanamientos y secuestros, capturas de las publicaciones, entre otras.

Finalmente, luego de que la defensa prestara conformidad con el acuerdo arribado, la Jueza de Control y Garantías Pia Danielsen homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de tres años de prisión en suspenso por se el autor penalmente responsable del delito de “Instigación a cometer delitos”.