Aprehendieron a una mujer que dejó a su hijo por salir a tomar cerveza

El pequeño de un año y medio quedó a cargo de su abuela.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Una mujer de 23 años quedó aprehendida luego de que dejara a su pequeño de un año y dos meses solo en la casa que alquila para salir a beber cerveza junto a tres hombres.

En el caso intervino personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer. Los efectivos llegaron al inmueble ubicado en calle España y Ruta 11 en la capital provincial.

De acuerdo con el testimonio de una vecina, escuchó que el niño lloraba desesperadamente en el interior de una de las habitaciones de la pensión desde las 17 y que su madre salió y no regresó.

Cuando las uniformadas se disponían a romper la puerta apareció una joven de 23 años que les dijo que había salido para ir a la casa de una amiga a buscar una colcha y allí aprovechó para "tomar dos vasitos de cerveza".

El menor quedó a resguardo de la policía. Los uniformados se dirigieron a la casa de la madre de la joven y se entrevistaron con ella. La mujer aseguró que ella tiene a su cargo a su nieto de dos años, porque la acusada se lo entregó manifestándole que "no lo aguanta".

Además comentó que su hija sale y deja solo a los pequeños y sostuvo que los maltrata constantemente. La Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó que el niño, quien se encontraba falto de higiene, quede con su abuela, mientras que la mujer sea apresada de inmediato.