La directora de la escuela a la que asistía la víctima denunció que la menor, de 13 años, se encontraba embarazada. Cuando nació el bebé se confirmó que era hijo de su padre.


Este martes se realizó un juicio abreviado en el Centro Judicial Banda, en el que la fiscal Alicia Falcione solicitó que se condene a un hombre a 10 años y medio de prisión, tras haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo.

El hecho salió a la luz en abril del año anterior, cuando la directora de la escuela a la que asistía la víctima, denunció que la menor, de 13 años, se encontraba embarazada. En ese momento se iniciaron las tareas investigativas, y cuando nació el bebé se realizó el examen de ADN que confirmó que el imputado es el padre.

La fiscal del caso, junto a la instructora Ana Azar, expresaron en la audiencia que llegaron a un acuerdo con la defensa del acusado, ejercida por el Dr. Soriano, de someter la causa a juicio abreviado.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, resolvió homologar el acuerdo y condenó al imputado a 10 años y 6 meses de prisión.




Comentarios