El santiagueño Néstor Puntano aprobó con 10 su tesis en España

El joven es un ejemplo de superación ya que su carrera como ingeniero agrónomo la pudo completar por el apoyo de la Residencia Universitaria de Santiago del Estero de la Fundación SI.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Néstor Puntano es un ejemplo de superación constante para todo Santiago del Estero. El joven ingeniero agrónomo pudo concretar sus estudios universitarios gracias al apoyo de la Fundación SI y nuevamente fue noticia ya que logró aprobar con 10 su tesis presentada en la Universidad de Sevilla en España.

El joven es oriundo de Punta Pozo, localidad ubicada en el departamento Avellaneda. En agosto del año pasado, el joven logró su título como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

27 de Enero de 2020. Sevilla, España. ¡Me explota el cuerpo de tanta alegría! Muchas gracias a todas/os las/os que me...

Posted by Nestor Puntano on Tuesday, January 28, 2020

Néstor obtuvo la beca para realizar la especialización en la Universidad Nacional de Sevilla, a través de la Beca PIMA, luego de postularse para la misma a través de la UNSE. Allí, defendió su tesis sobre producción de biogas y biofertilizante, mediante el uso de residuos agropecuarios.

El santiagueño obtuvo la máxima calificación ante el tribunal evaluatorio de la casa de altos estudios en el país europeo, un "10 sobresaliente". "Sentí una alegría inmensa. Aún no puedo creerlo", dijo el joven en diálogo con El Liberal.

Néstor Puntano (El Liberal)
Néstor Puntano (El Liberal)

En agosto de 2019, Néstor se había recibido de Ingeniero y así alcanzó su primer sueño: tener un título universitario. "La historia de Néstor nos conmueve, nos alienta, nos devuelve la esperanza", dijo Roxana, una de las coordinadoras del proyecto al mismo medio.

"Motivado por su deseo inquebrantable de superarse y de llegar a un objetivo que tenía muy claro, cambió la historia: la de él, la de otros cientos de chicos que quieren estudiar pero ni se atreven a soñarlo, la de todos los que tuvimos el placer y el privilegio de acompañarlo", resalta la mujer.

Néstor, de la Residencia Universitaria de Santiago del Estero, acaba de defender su tesis frente a un tribunal de la...

Posted by Fundación Sí on Monday, January 27, 2020

Desde las cuentas oficiales de la UNSE y de la Fundación SI se mostraron felices por el logro obtenido por Puntano, y lo felicitaron por su perseverancia y el logro obtenido. La actitud de Néstor fue lo que motivó el inicio de la primera Residencia en la provincia.