Cuando ya se creía extinto en Santiago, apareció un Aguará Guazú

Ocurrió en el Departamento Rivadavia. Desde la dorección de Fauna advirtieron que no se los puede cazar.

Imágen Ilustrativa.
Imágen Ilustrativa.

En el departamento Rivadavia apareció en las últimas horas un video de un Aguará Guazú. Se trata de una especie que se creía extinta en Santiago del Estero.

Desde la Subdirección de Fauna, dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna, informaron que se trata de una especie "inofensiva que no ataca a las personas, ni siquiera cuando andan en manadas. Tampoco al ganado como cabritos, corderos, vacas y demás", en diálogo con El Liberal.

"Suelen andar de noche en zonas de bañados y logramos que entre Palo Negro y Argentina -localidades del departamento Rivadavia-, pusieran carteles de reducción de velocidad ya que el año pasado mataron a tres ejemplares en accidenetes de tránsito. Normalmente son encandilados por los vehículos que luego los chocan", dijeron.

El animal, se alimenta exclusivamente de huevos de pato, ranas, pichones de diversos pájaros según explicaron, se encuentra en peligro de extinción.

"A la persona que sea encontrada culpable de matar un ejemplar de Aguará guazú, podría ir a prisión por su condición de animal en peligro de extinción", advirtieron desde Fauna.