Familias santiagueñas fueron estafadas con falsos alquileres en la Costa

Realizaron el contacto con los supuestos propietarios por teléfono, hicieron el depósito pero a la hora de cerrar la operación desaparecieron.

Costa Atlántica Argentina.
Costa Atlántica Argentina.

Una familia santiagueña fue estafada por los falsos propietarios de un alquiler en la Costa Atlántica.

Habían acordado un alquiler mediante vía telefónica, realizaron el deposito de la seña que le solicitaron, pero a la hora de ultimar detalles, los falsos locadores, los bloquearon y desaparecieron. En los ultimos dias, al menos tres familias sufrieron estas estafas.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero advierte sobre la importancia que tienen contratar paquetes turísticos en agencias oficiales. "Vemos que a diario se ofrecen paquetes turísticos mediante las redes sociales sin el respaldo de ninguna agencia oficial, ni seguro ni responsabilidad legal", informó a El Liberal Daniel Luna, integrante de la asociación.

La actividad turística se rige a través de la ley nacional 18.829, es regulada por la Secretaria de Turismo de la Nación, la cual depende directamente de Presidencia, por lo tanto no cualquiera puede vender paquetes turísticos.

Por lo tanto, se recomienda, contratar agencias de viajes oficiales o alquilar departamentos a través de inmobiliarias. La misma recomendación se les realiza a las personas que desean viajar a los carnavales de la provincia de Jujuy.