Realizaron la primera quema de estupefacientes secuestrados

MPF de SdE.
MPF de SdE.

Se realizó por primera vez en todo el noroeste argentino la primera quema de estupefacientes secuestrados en el marco de la Ley provincial Nº7.252, la cual adhiere a la Ley Nº 26.052, modificatoria del artículo 34 de la Ley Nº 23.737.

Con directivas impartidas por el Fiscal General Luis Alberto de la Rúa, a través del Protocolo Único de Destrucción de estupefacientes, se  realizó en el crematorio El Polear, ubicado en la localidad del mismo nombre del departamento Banda.

Estuvieron presentes los fiscales de Narcomenudeo Aída Farrán Serlé, Pedro Ibáñez, Inés Presti, Flavia Torres, la fiscal coordinadorade la Unidad Fiscal de Recursos Mariela Bitar de Papa, los jueces de Control y Garantías, Sara Harón, José Luis Torrelio, Pía Danielsen, Cecilia Vittar y Fernando Paradelo; el secretario de Seguridad de la provincia, Comisario General Marcelo Pato, el Comisario Inspector Eduardo Gustavo Salazar y el encargado de depósitos de estupefacientes oficial principal Torres Fernando Ariel, ambos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

En representación del Poder Ejecutivo estuvo fiscalizando el operativo el Jefe de Policía Comisario General Juan Raúl Montiel, y por el Ministerio de Salud el Dr. César Monti.

El Dr. Horacio Heredia, Director del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Ministerio Público Fiscal junto a las Dras. Yanina Coria Cayupán, María Fernanda Gauna, Marisa Romero e Ivana Monje Mateo, se encargaron de abrir y controlar todas las sustancias secuestradas en los distintos legajos de las circunscripciones Capital y Banda, en presencia de dos testigos hábiles.

Finalmente, en horas de la tarde, se produjo la destrucción por incineración de las siguientes sustancias: 6,128 kg. de marihuana, 6,122 kg. de cocaína, 15 grs. de éxtasis, 6,102 kg. de comprimidos y 5 plantas.