Secuestraron cientos de aves silvestres en cautiverio

Fue en un procedimiento llevado adelante por Gendarmería Nacional en La Banda, Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña.

Reina Mora
Reina Mora

Un centenar de aves silvestres en cautiverio fueron secuestradas Gendarmería Nacional en procedimientos realizados en La Banda, Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña.

Los allanamientos fueron realizados en el Mercado Armonía y en diferentes negocios, en los que se secuestraron más de cien aves por infracción a la ley 22.421 de conservación de la fauna silvestre.

Entre las especies incautadas estaban reinamoras azules y marrón, cardenales copete rojo, pepeteros, rey del bosque, cardenal amarillo, brasitas, mirlo moñudo, sachas, soldaditos, estornino, muñón, federal, zorzal pecho blanco, corbatita, brasitas, tordos, margarita, bolivianito, gambita y loros.

En los procedimientos intervinieron el juez federal 2 de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, en cumplimiento a un exhorto librado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.