Los bomberos ayudador a dar a luz a una mujer en una zona rural de Santiago

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la localidad de Los Jauríes.

Gentileza Diario Panorama
Gentileza Diario Panorama

Un grupo de bomberos de la localidad santiagueña de Los Jauríes asistieron a una mujer embarazada para que pueda dar a luz. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. El el hecho también participò un enfermero del lugar.

Cerca de las 12 de la noche llegó el llamado pidiendo ayuda ya que una mujer se encontraba en pleno trabajo de parto en su domicilio en la zona rural de los Jauríes. Llegaron al lugar cerca de las 4 de la mañama, ya que se trata de una zona rural a 9 kilómetros monte adentro.

La ambulancia llevó al enfermero Alberto González hasta donde pudieron ingresar y éste se fue caminando. Junto a el también fueron los bomberos Javier González y Yayon Escalada.

La mamá del pequeño, identificada como Rosario Orellana se encuentra en excelente estado de salud, igual que el bebé. El parto se realizó a la altura de Pozo Herrera, población distante a unos 30 kilómetros de Los Juries.

El niño pesó 1,950 kilogramos, luego del parto fue trasladado junto a su mamá al Hospital Zonal de Añatuya donde quedó en observación, por tratarse de un nacimiento de alto riesgo.