La visita del doctor Guillermo Schinelli a la Cámara de Diputados.


Se realizó la apertura del Módulo IX del Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la provincia y en esta ocasión habló el doctor Guillermo Carlos Schinelli, docente de la Universidad Católica Argentina y autor de varios libros de Doctrina Constitucional. Cabe señalar que el catedrático ofreció su clase magistral y estuvo referida a “Derecho Parlamentario de las Convenciones”. Puso énfasis en destacar “la saludable decisión de llevar adelante estos importantes cursos de capacitación y profesionalización para el desarrollo integral de la actividad parlamentaria” Inicialmente Schinelli fue recibido por el vicegobernador, José Emilio Neder, a quien hizo entrega, para ser incorporado a la Biblioteca Parlamentaria, del libro “Poder Legislativo, aportes para el conocimiento del Congreso de la Nación Argentina”. Este trabajo fue editado a través de la Fundación Konrad Adenauer, en el marco de su Programa Estado de Derecho en Sudamérica..

Estuvieron presentes en la conferencia del constitucionalista, el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; y el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades.

Jueves 19 de septiembre

El Curso continuará el próximo jueves 19 de septiembre, a partir de las 16 horas y en esta oportunidad expondrá el profesor Armando Andruet (catedrático de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba). Expondrá sobre “La ética en la función parlamentaria”. El Prof. Diego Armesto (de la Universidad de Buenos Aires), se referirá a “La facultad del Congreso y el avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre las mismas”.




Comentarios