Las asimetrías en los salarios de los jueces

Se analizó en la reunión de la Federación Argentina de Magistrados en Termas de Río Hondo.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Un proyecto que busca solucionar la asimetría salarial entre los jueces de provincias fue analizado, en el marco de la 112 Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Magistrados que finalizó en Termas de Río Hondo.

Estuvieron presentes entre otros los doctores Ariel Ariza, presidente FAM, Héctor Leguizamón Pondal, vicepresidente segundo FAM, Darío Alarcón, presidente Asociación Magistrados Santiago del Estero, Marcela Ruiz, presidenta Asociación Magistrados Tucumán y Marcela Paz, presidenta Colegio Magistrados CABA. Además los integrantes del Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, doctores Federico López Alzogagay, Carlos Lugones Aignasse, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez.

Cabe señalar que su exposición Ariza dijo que “se habla de miles de millones de personas que no resuelven en los sistemas judiciales sus intereses, sus problemas, su conflictividad, es el gran desafío para los sistemas judiciales para los próximos años”.

Fondo Compensador

En el encuentro se enfocaron distintas modalidades de presentación del proyecto de ley del Fondo Compensador a diputados y senadores, junto al doctor Rolando Toledo de la Jufejus (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El presidente de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, Darío Alarcón, manifestó "la importancia de lograr por Ley el Fondo Compensador, para que los miembros de la justicia provincial puedan aspirar a llegar a un nivel salarial equiparable a la media de la región".

Cabe señalar que en la cena de clausura estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.