El hecho ocurrió en abril, y según relataron los vecinos, la madre "solía dejarlos solos por la noche". 


Una mujer de 23 años fue detenida acusada de abandonar a sus hijos de 4 y 6 años, quienes murieron al incendiarse la casa en la que vivían, en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. El hecho sucedió en la madrugada del 16 de abril. 

Se trata de Mayra Lescano, de 23 años, imputada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” de sus hijos Alejandra (4) y Lionel Misael (6).

El incendio ocurrió hace un mes, en una vivienda ubicada en Catamarca y Larrabure, del popular barrio Los Lagos, cuando la víctimas fatales dormían en una pequeña habitación.

Al momento del siniestro, los niños se encontraban solos, ya que su madre, según el testimonio de familiares y vecinos, solía dejarlos solos durante la noche.

Según las fuentes, los vecinos del lugar alertados por el fuego y los pedidos de auxilio del interior de la casa intentaron auxiliar a los niños.

Tras la llegada de una patrulla policial y una ambulancia, personal médico determinó que la niña se encontraba sin vida, mientras que Lionel fue trasladado al hospital donde falleció horas más tarde a causa de las graves quemaduras.

En los peritajes realizados por efectivos de la Comisaría 14 y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, se logró determinar que un espiral encendido cayó sobre el colchón en el que dormían los niños y provocó el siniestro.






Comentarios