Comenzó el traslado de los leones de Santiago del Estero a Sudáfrica

El mal estado en el que vivían los animales había sido denunciado por proteccionistas y hasta la China Suárez.

Traslado de leones santiagueños.
Traslado de leones santiagueños.

Durante la mañana del miércoles se inició el traslado de los leones que estaban en el ex zoológico municipal de Santiago del Estero. El cautiverio de los animales había estado en la mira de proteccionistas y varias figuras del espectáculo por el notable estado de abandono en el que vivían. 

El espacio cerró sus puertas hace varios años pero varias especies seguían en el predio y la organización Enfoque Animal denunciaron maltrato a estos ejemplares. Estos reclamos tuvieron mayor repercusión porque varios famosos compartieron el vídeo de los leones, entre ellos, Eugenia Suárez. 

Ante la repercusión del tema comenzaron a agilizar los trámites para enviar a los leones a Sudáfrica y este proceso comenzó el miércoles por la mañana, según detalla Nuevo Diario.

Se trata de un macho y una hembra, "Seco" y "Suku", que salieron rumbo a Ezeiza para luego viajar a Río de Janeiro y desde ahí volar directo a la reserva natural Ubuntu. 

Estos ejemplares eran los últimos felinos que quedaban en el ex zoo. "Es muy satisfactorio todo lo que se ha podido llevar a cabo con el esfuerzo de los profesionales y proteccionistas que han intervenido. Es un proceso que no se puede realizar con tanta facilidad", dijo la intendenta Norma Fuentes