Coronavirus: La Pampa restringe la circulación y los encuentros sociales y familiares

La medida es adoptada por el Gobierno provincial ante el “sostenido incremento de casos positivos”.

Se prohíbe la circulación entre la 1 y las 6:30 horas (Municipalidad de Santa Rosa)
Se prohíbe la circulación entre la 1 y las 6:30 horas (Municipalidad de Santa Rosa)

A través de un decreto publicado este lunes, el Gobierno de La Pampa decidió restringir la circulación de personas y suspender las reuniones sociales y familiares ante el “crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”.

La disposición prohíbe la circulación de personas dentro y fuera de la localidad de residencia entre la 1 y las 6:30 horas de la mañana, con la excepción de las afectadas a servicios esenciales. Asimismo, el horario para todas las actividades habilitadas abarca la franja de 7 a 24, con media hora de tolerancia para la atención de clientes y retiro de personas en los restaurantes y locales de gastronomía.

El decreto estipula el período de aplicación de las nuevas medidas restrictivas hasta el próximo 17 de enero y, según informó la Agencia Provincial de Noticias, “como medida adicional, el Gobierno habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31” unidades “en una primera etapa”.

Por último, se establece que las autoridades municipales, “en coordinación con las autoridades competentes provinciales, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas dispuestas”, que ya están en vigencia.