El Gobierno anunció este martes el cronograma electoral ante los representantes y apoderados de los distintos partidos políticos provinciales.


Este martes, en su despacho, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, brindó detalles del cronograma electoral de la provincia de La Pampa de cara a las próximas elecciones. El 17 de febrero serán las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas y el 19 de mayo la elección general.

El 10 de diciembre vence el plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de Alianzas Electorales, y el 20 de diciembre vence el plazo para presentar listas ante la autoridad competente, adelantó el ministro.

La Ley de Internas Abiertas establece la realización de una audiencia con los representantes y apoderados de los distintos partidos políticos de La Pampa, hecho que se concretó hoy por la mañana.

Bensusán confirmó que “hace instantes, el gobernador firmó los decretos de convocatoria y se fijó también el cronograma que estipula la Ley, con los plazos que deben cumplir los partidos políticos”.

El ministro Bensusán, en el anuncio del cronograma electoral (Gobierno de La Pampa)

Explicó además que el plazo final para la constitución de alianzas provinciales será el 10 de diciembre y el fin del plazo para presentar listas de las juntas electorales, el 20 de diciembre.

“Luego hay una serie de plazos que son parte del cronograma interno del Tribunal Electoral Provincial que tendrán que llevar adelante cada uno de los partidos”, concluyó.

Con el Decreto N°4308/18, el gobernador decretó convocar para el 19 de mayo de 2019 al electorado de la provincia de La Pampa para elegir gobernador y vicegobernador de la Provincia, treinta diputados provinciales titulares y diez diputados provinciales suplentes, un juez de Paz titular y dos jueces de Paz suplentes en cada localidad.






Comentarios