Se lleva a cabo con una importante convocatoria, bajo el lema "De la integración a la inclusión".


El Segundo Encuentro Provincial de Educación Inclusiva se realiza este viernes en el Círculo de Suboficiales, Luther King 2245 de Santa Rosa, con la participación de más de 650 docentes de La Pampa y del resto de las jurisdicciones.

Éste no es un tema fácil, porque los docentes de la escuela común no están preparados para la inclusión”, consideró la ministra de Educación, María Cristina Garello.

La ministra Garello, en un tramo del encuentro (Gobierno de La Pampa)

La última modificación estableció el cambio de nombre de las Escuelas Especiales a Centros de Apoyo a la Inclusión, “y estas escuelas son las que tienen los recursos humanos para guiar este proceso de inclusión, los Centros están dentro de la escuela común, orientando a los docentes de grado en cómo guiar el aprendizaje de los chicos, cómo adecuar los diseños curriculares a sus propias necesidades, y logrando que los jóvenes y los niños aprendan con sus pares pues está probado que el mejor aprendizaje es el que se logra de esta manera”, indicó Garello.

Se apunta a lograr que los jóvenes y los niños aprendan con sus pares (Gobierno de La Pampa)

Destacó que en esta convocatoria también se valora la participación de las familias, “ellos también estarán presentes con su voz y con sus acciones porque éste ha sido un trabajo en equipo”.

El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, consideró que “tendremos la posibilidad de seguir enriqueciéndonos con las experiencias jurisdiccionales, como también con los aportes que nos puedan estar brindando los especialistas”.




Comentarios