La Pampa analiza la apertura de bares, restaurantes, gimnasios y confiterías

El gobernador Ziliotto se lo propone a los intendentes vía videoconferencia.

La Pampa analiza la reapertura de bares y restaurantes (APN)
La Pampa analiza la reapertura de bares y restaurantes (APN)

En la tarde de este martes se difundió, desde fuentes oficiales, una reunión que el gobernador Sergio Ziliotto llevaba a cabo con los intendentes de todas las localidades pampeanas, por videoconferencia, para analizar la implementación de la apertura de bares, restaurantes, gimnasios y confiterías en la provincia.

En el encuentro, se discuten los operativos de apertura y control eficiente para evitar el aglomeramiento de personas y así minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus.

La idea se encuadra en el diseño de una estrategia que posibilite ir ampliando la cuarentena focalizada hasta la apertura total, sin que la sociedad pampeana sufra contagios y pérdidas de vidas, aunque el proceso prevé el acuerdo de los ejecutivos municipales y provinciales para finalmente solicitar la autorización final al Gobierno nacional.

La reunión por videoconferencia es coordinada desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Ziliotto está acompañado por funcionarios de distintas áreas, en tanto que los intendentes participan vía Zoom desde sus localidades.

En el análisis de esta nueva posibilidad, se tiene en cuenta la metodología que se ha venido aplicando para flexibilizar la cuarentena y habilitar otras actividades, que han requerido el acuerdo con los intendentes, la implementación de un protocolo que garantice el cumpliento de las medidas preventivas, sugerencias de responsabilidad social y, por último, la necesaria autorización por parte del Gobierno nacional.