Se trata del ingeniero Javier Schlegel, que entre 2015 y 2019 estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos y hasta ayer era el titular de la Administración Provincial del Agua, ambos organismos del Gobierno de La Pampa.


El mes pasado, el presidente Alberto Fernández giró casi 14 millones de dólares a Mendoza que financiarán los estudios para hacer la presa Portezuelo del Viento, obra resistida por La Pampa porque podría afectar el caudal del Río Colorado.

A consecuencia de ese acto administrativo, el exgobernador Carlos Verna le reclamó airadamente a Fernández (ambos justicialistas) que la presidencia del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), el organismo que componen las provincias condóminas y regula las decisiones en torno a la cuenca, quedara para un funcionario pampeano.

Como si el presidente lo hubiera escuchado (si es que no lo hizo), este lunes firmó el decreto de designación al frente del organismo al pampeano Javier Schlegel, un ingeniero cercano al exgobernador que fue su secretario de Recursos Hídricos y hasta ayer era el titular de la Administración Provincial del Agua en el gabinete del sucesor de Verna, Sergio Ziliotto.

El Decreto 135/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, dice en su Artículo 2°: “Dáse por designado, a partir del 1° de febrero de 2020, como representante del Estado Nacional ante el Comité Ejecutivo del COMITÉ INTERJURISDICCIONAL DEL RÍO COLORADO (CO.IR.CO) al ingeniero civil Javier Fernando SCHLEGEL (D.N.I. N° 26.845.227)“, y lleva la firma del presidente, del jefe de Gabinete y del ministro del Interior.




Comentarios