El boicot de los estudiantes se debió a los exhaustivos controles con el lema "alcohol cero" y la reglamentación de los horarios.


Este sábado, la Municipalidad de Realicó había organizado un evento en el Parque Recreativo Municipal para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, que incluía un show musical con raperos, un género que tiene un enorme auge entre los jóvenes locales.

Pero no fue nadie. Los estudiantes decidieron festejar en otros espacios, en su mayoría casas de familia o quintas, según publicó Infotec, en abierto rechazo a los excesivos controles que la Municipalidad, a cargo de la intendenta Roxana Lercari, dispuso para la jornada.

Desde que la intendenta asumió su gestión, hubo cambios enfocados fundamentalmente en exhaustivos controles de ingreso al lugar que históricamente fue el epicentro de la juventud para festejar su día, y que incluían la política de “alcohol cero”, la reglamentación de horarios, el control de las pertenencias personales y el maltrato en el ingreso al lugar, entre otros cuestionamientos.

Las instalaciones del Parque permanecieron desiertas todo el sábado (Infotec)

Ya el año pasado la asistencia había mermado notoriamente y este año el rechazo fue contundente, dejando las instalaciones del Parque desiertas durante toda la jornada del sábado, situación que forzó a la organización a suspender el show musical previsto para la noche.

Las polémicas medidas incluyeron la prohibición de acampar en el predio, lo que impidió que dos viajeros en moto, padre e hijo, pudieran pernoctar y terminaran pasando la noche en una estación de servicios, similar a lo vivido por un grupo de mayores que viajaban en una traffic y que, al serle negado el acceso, debieron seguir viaje.




Comentarios