Cayó una banda que distribuía drogas en varias localidades pampeanas

Después de meses de trabajo, se desbarató una organización que operaba desde Santa Rosa traficando marihuana, cocaína y LSD.

Narcotráfico (Policía de La Pampa)
Narcotráfico (Policía de La Pampa)

Personal del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, inició hace unos 6 meses una importante investigación, con la participación fundamental del Grupo de Análisis de Comunicación e Inteligencia, coordinado por el subcomisario Rubén Montes.

Como resultado, se desarrolló un procedimiento con 12 allanamientos y 2 requisas callejeras, que permitió detener 8 personas y el secuestro de medio kilo de cocaína, 13 kilos de marihuana, un troquel de LSD, 600 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego.

En los procedimientos simultáneos colaboraron las Divisiones de Toxicomanía de 25 Mayo, General Pico y General Acha, y las Comisarías de Toay, Miguel Riglos, Catriló y Lonquimay, con un total de 80 efectivos policiales participando en las diligencias.

En los operativos se secuestró una importante cantidad de dinero (Policía de La Pampa)
En los operativos se secuestró una importante cantidad de dinero (Policía de La Pampa)

El operativo se inició en la noche de este jueves, cuando se estaba realizando una entrega en la rotonda de "Los Cañones", ubicada en el sur de Santa Rosa, entre Avenida Luro, Avenida Circunvalación y Ruta 35. En ese lugar se demora a uno de los receptores de la entrega, un joven oriundo de Miguel Riglos. El principal distribuidor, un mayor de edad de Santa Rosa, huye del lugar violando las leyes de tránsito a alta velocidad y en contramano pero es interceptado en las cercanías de Toay, tenía en su poder cocaína y dinero en efectivo.

El operativo continuó con un allanamiento en la calle Allan Kardec, donde los investigadores secuestran marihuana y una significativa suma de dinero en efectivo. Otro de los allanamientos se realiza en una vivienda de la calle Paul Harris, allí se secuestran 450 gramos de cocaína, 485 mil pesos en efectivo, un vehículo Corsa y elementos de precisión vinculados al negocio de la venta ilegal de drogas.

La banda operaba en varias localidades pampeanas (Policía de La Pampa)
La banda operaba en varias localidades pampeanas (Policía de La Pampa)

En Miguel Riglos allanaron siete viviendas y secuestraron distintos tipos de drogas, dinero en efectivo y elementos que aportan a la investigación judicial, determinando la vinculación con el individuo que genera la distribución desde Santa Rosa.

Por último, en Lonquimay secuestraron 500 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, dinero en efectivo y quedó una persona detenida, y en Catriló encontraron marihuana y cocaína fraccionadas para ser vendida al menudeo. En este lugar se demoró a un familiar del hombre de Lonquimay, quien también participaba del negocio ilegal.