Con unos 280 mil electores habilitados, Santa Rosa y General Pico reúnen casi la mitad.


En la primera experiencia desde el retorno de la democracia de elecciones provinciales desdobladas de las nacionales, el próximo domingo 19 de mayo los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir gobernador y vice, 30 diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz.

Los candidatos a gobernador son los siguientes: Sergio Ziliotto – PJ Frente Justicialista Pampeano, Daniel Kroneberger – UCR Cambiemos La Pampa, Daniel Robledo – Pueblo Nuevo, Rubén Ojuez – PPP Frente Popular Pampeano, Luis Solana – PS, Juan Carlos Tierno – Comunidad Organizada, Jonatan Gómez – MST, y Gladys Flores – Desde el Pie.

Sergio Ziliotto, del Frejupa (Infotecrealico)

Son 282.055 los ciudadanos habilitados para votar en toda la provincia, y en General Pico, con 49.939 electores, la disputa por la Intendencia está entre la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, y el actual diputado nacional de Cambiemos, Martín Maquieyra.

En Santa Rosa, con 90.420 electores, la pelea por la Intendencia la encarnan el candidato del Frejupa y referente de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, y el opositor radical y candidato de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, actual jefe de la comuna capitalina.

Daniel Kroneberger, de Cambiemos (Universidadcalf)

El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), apuesta a retener el poder que tiene el PJ en la provincia desde 1983, mientras que su principal oponente, Daniel Kroneberger, de Cambiemos, afronta el desafío de darle el triunfo por primera vez a la oposición.

Se puede consultar en qué escuela y mesa votar haciendo click acá. Para eso, el sistema pide poner el número de documento e indicar el sexo. Además, se deberá verificar un código aleatorio.

Este viernes, desde las 8 de la mañana, comenzó la veda que prohibe la difusión de la propaganda de campaña para todos los participantes de la elección del domingo en la provincia, comicio que se desarrollará en las escuelas habilitadas, entre las 8 y las 18 horas.






Comentarios