El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, firmó este martes un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo.

El convenio de colaboración y coordinación firmado entre Moroni y Perotti posibilita que a partir de mayo las Comisiones Médicas encargadas de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, actúen dentro de la provincia como instancia prejuridiccional, como lo marca la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo.

“En mayo se pondrán en marcha las primeras Comisiones Médicas y de acá a julio inauguraremos siete más: estarán en Reconquista, Santa fe, dos en Rosario, Sunchales, Venado Tuerto, Rafaela y dos móviles que se desplegarán a lo largo de toda la provincia”, adelantó Perotti.

El gobernador formuló sus declaraciones durante una rueda de prensa que brindó en la sede rosarina de la Gobernación de Santa Fe, luego de la firma de convenio con Moroni. Por su parte, Moroni se refirió a los argentinos más perjudicados por la pandemia, y aseguró que el gobierno brindará asistencia y “generará mejores condiciones”.

“El Ministerio de Trabajo va a lanzar este año un programa bastante intensivo en materia de formación profesional, asistencia para contratar nuevos trabajadores e incentivos para el empleo”, adelantó.