Este domingo se registró en Santa Fe la menor cantidad de contagios de coronavirus de los últimos seis meses, a pesar de esto Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, remarcó que no es momento de relajarse ya que la variante Delta sigue poniendo en alerta al sistema sanitario.

//Mirá también: Sonia Martorano: “Superamos el objetivo de vacunación trazado para agosto”

Estamos en un buen momento, pero la variante Delta está a la vuelta de la esquina”, remarcó la Ministra en diálogo con Radio2. Vale aclarar que no se detectó circulación comunitaria de esta variante en la provincia pero Martorano remarca que no es momento de bajar la guardia.

En la misma línea, repitió que el objetivo es “llegar lo antes posible a la mayor cantidad de brazos para que tengan la cobertura necesaria y concreta”. En la provincia de Santa Fe más de un millón de personas ya completaron el esquema de vacunación: “Superamos el objetivo de vacunación trazado para agosto”, indicó Martorano.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: reportan la menor cantidad de casos en casi 6 meses

Ahora se apunta a vacunar contra el COVID-19 con la primera dosis a menores hasta 12 años y jóvenes de entre 18 y 21 años; además de seguir avanzando para completar los esquemas ya iniciados: al menos 2.278.197 recibieron una dosis.