Dos personas fueron detenidas con casi 4 millones y medio de pesos mientras viajaban por la Autopista Rosario-Santa Fe. Durante el operativo a la altura de Sauce Viejo, ninguna de ellas pudo acreditar el origen del dinero que transportaban en bolsas de consorcio.

//Mirá también: Arrestaron al encargado de un complejo de cabañas por homicidio en Sauce Viejo

El procedimiento se llevó a cabo el viernes en el kilómetro 141 de la traza como parte de los controles vinculados a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. En ese contexto, la Justicia federal fue notificada sobre el arresto de los ocupantes de una Volkswagen Amarok interceptada al sur de la capital provincial.

Personal de la Guardia Rural Los Pumas decidió inspeccionar el vehículo durante el operativo y se llevó una sorpresa al encontrar una importante suma en efectivo en una mochila. Cuando preguntaron por el origen, sólo pudieron presentar un recibo de una empresa, aunque no era válido como factura.

//Mirá también: Detuvieron a piloto de avioneta bajo sospecha de narcotráfico en San Justo

Los dos hombres detenidos declararon que venían de Rafaela. A la hora del recuento de la plata, los uniformados constataron que había 4.454.750 pesos y notificaron al juez federal Marcelo Bailaque.

El efectivo fue hallado luego de inspeccionar la caja de la pick up interceptada al sur de la capital provincial.@lucasepayetta | Twitter

El magistrado subrogante ordenó que ambos sospechosos fueran identificados y se secuestrara el dinero como parte de la investigación para esclarecer el origen del dinero.