Abrumador triunfo de Jatón que cosechó más del doble de los votos de Cantard

El candidato del Frente Progresista obtuvo un fuerte espaldarazo de cara a las generales y expuso a una magra elección al referente de Cambiemos.

Las elecciones primarias en Santa Fe serán el domingo 28 de abril.
Las elecciones primarias en Santa Fe serán el domingo 28 de abril.

No por casualidad el gobernador Miguel Lifschitz decidió festejar el desemeño del Frente Progresisita en la ciudad de Santa Fe. Es que en la capital provincial Emilio Jatón hizo una extraordinaria elección al quedarse con más del 43% de los votos frente a los 19,66% que alcanzó Albor Cantard, el referente de Cambiemos.

"Hoy empieza una nueva historia en Santa Fe. Queremos una construcción colectiva, entre todos construimos ciudadanía. Esta salida la tenemos entre todos", dijo Jatón, exultante, luego del discurso de Lifschitz en un auditorio donde todo era festejo.

El intendente actual, José Corral, llegó al sillón gracias al respaldo del Frente Progresista, aunque luego rompió con dicha colaición y se alineó con los radicales de Cambiemos. Precisamente Corral intentó apuntalar a Cantard que hizo una interesante performance en las legislativas hace dos años, situación que no logró repetir como precandidato a intendente de Santa Fe.

En la categoría a intendente participaron 15 listas de diez partidos diferentes. Cambiemos llevó a Albor "Nicky" Cantard como único postulante, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social hizo lo propio con Emilio Jatón.

En cuanto al PJ participaron Ignacio Martínez Kerz, por el sector de Omar Perotti como gobernador; Alejandro Rossi, de Unidad Ciudadana; Juan Cesoni, por el lado de María Eugenia Bielsa, y Mariana Bergallo.

Respecto a los postulantes al Concejo Municipal, en la interna del Frente Progresista, Julio "Paco" Garibaldi se impuso con holgura (67,13%) a la lsita de Lucas Simoniello (32,87%).

Ines Larriera fue la segunda precandidata más votada con 18.096 electores que la respaldaron y se impuso en la interna de Cambiemos con 47,87% frente al 29,10% que consiguió Sebastián Mastropaolo.

En el PJ la elección interna quedó en manos de Juan José Saleme (27,70%) y detrás se ubicó Federico Fulini (21,28%).