Luego del cierre de la votación, las autoridades ratificaron que las elecciones se desarrollaron con normalidad.


Pasadas las 14 ya había votado el 38,68% del padrón electoral santafesino en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según informó la Secretaría Electoral. Se estima que recién alrededor de las 2 de la madrugada se conocerán las tendencias consolidadas de los votos.

Pasada la hora del cierre de las mesas para elegir los candidatos que competirán en las generales​, la Secretaría Electoral ratificó que la votación en en Santa Fe concluyó de manera normal y la participación hacia la tarde ya había superado más de la mitad del padrón.

Más allá de algunas denuncias en redes sobre demoras en la conformación de las mesas por falta de autoridades, no había denuncias oficiales registradas hasta las 16. En cuanto al nivel de asistencia, se informó que a esa hora ya se había presentado el 63% de los electores.

En la mañana de este domingo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, reconoció que habría tendencias definitivas “recién cerca de las dos de la mañana”, debido a la complejidad del conteo por la cantidad de cargos en juego y precandidatos existentes.

No obstante se aguardaban los discursos de los principales referentes celebrando triunfos o reconociendo derrotas para antes de la medianoche.

Son cerca de 2,7 millones de santafesinos los habilitados a votar. Dicho número de sufragantes representa el 8,4 del padrón nacional. Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8.253 mesas de votación (7910 más 3.434 extranjeras) repartidas en 1.412 locales habilitados.

Para el mediodía el grueso de los precandidatos habían emitido su voto, y se preparaban para esperar el cierre de los comicios y el comienzo del escrutinio primero en familia y luego en sus diferentes centros de campaña.





Comentarios