Renunció un concejal de San Javier acusado de golpear a su novia embarazada

La denuncia contra Cristian Sartor refiere que la joven no pudo continuar con la gestación debido a las lesiones.

El joven funcionario ingresó como vicepresidente segundo del cuerpo de ediles de la ciudad. (Facebook)
El joven funcionario ingresó como vicepresidente segundo del cuerpo de ediles de la ciudad. (Facebook)

Un concejal de San Javier renunció este lunes a su cargo por una grave denuncia de violencia de género realizada en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad. De acuerdo a esa presentación, el edil golpeó a su pareja y la víctima perdió un embarazo.

La investigación quedó en manos del fiscal Rodrigo Cecchini e involucra a Cristian Yoel Sartor, un profesor de educación física que también supo trabajar como subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad. El caso tomó estado público cuando la muchacha de 30 años fue derivada a un sanatorio privado de la capital provincial debido a las lesiones que había sufrido.

Según fuentes consultadas por Aire de Santa Fe, la paciente mantenía una relación con el dirigente de Cambiemos y en primera instancia fue atendida en el Hospital Guillermo Rawson para luego ser trasladada el domingo por la madrugada.

Sartor fue electo en octubre de 2017 como candidato del Frente Para el Cambio, el cual se impuso en los comicios locales sobre el justicialismo. A fines de ese año asumió la vicepresidencia segunda del Concejo. Tras su alejamiento, su lugar sería ocupado por Brenda Ayelén Ramos.