Suspendieron la actividad en una iglesia porque los sacerdotes contrajeron dengue

Desde el municipio decidieron fumigar el lugar, ubicado en un sector muy concurrido, con entidades educativas, bancarias y comerciales.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Santo Tomé. (Aire de Santa Fe)
La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Santo Tomé. (Aire de Santa Fe)

Los sacerdotes a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de Santo Tomé contrajeron el virus del dengue. Desde la Municipalidad de Santo Tomé llevaron a cabo un operativo que incluyó la fumigación del lugar, ubicado en Obispo Gelabert al 2000.

"Tenemos dengue", aseguró a Uno Santa Fe uno de los curas que está a cargo de la parroquia céntrica, donde ante esta situación se decidió suspender la misa tanto el martes como el miércoles.

Desde la Secretaría de Salud, Mediocambiente y Acción Social confirmaron que fueron informados por el Ministerio de Salud de la provincia de la situación el martes por la tarde. Es por eso que el miércoles por la mañana se puso en marcha el operativo de bloqueo que incluyó la fumigación de la zona, de la parroquia y el predio.

Los trabajos se extenderán hasta la jornada de este jueves incluye un área en la cual se localiza un importante número de entidades educativas, bancarias y comerciales.

"En este relevamiento no se presentó ningún caso", dijo Natalia Angulo, secretaria de Salud, Medioambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé.

Hasta el momento, en la provincia de Santa Fe hay 222 casos confirmados de dengue, según el último reporte del Ministerio de Salud que se publicó el jueves 4 de abril. Los dos principales focos son la ciudad de Santa Fe, con 156 pacientes confirmados, y Rosario con otros 65 casos.