Leoni aseguró que los intendentes están "jugando con fuego"

El gremio cumple la segunda jornada de paro ante la fallida negociación paritaria.

En caso de no haber otra convocatoria de parte de la mesa paritaria se fijará un nuevo paro.
En caso de no haber otra convocatoria de parte de la mesa paritaria se fijará un nuevo paro.

En el marco del segundo día de huelga de los empleados municipales, el secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, aseguró que los intendentes y jefes comunales están "jugando con fuego".

"La convocatoria es una sola, contra el ajuste, el resultado de eso es que se quiere llegar a una política salarial que naturalmente nosotros venimos rechazando en todos los ámbitos", afirmó el dirigente gremial.

"Insisten con someter la cláusula gatillo a la recaudación. Es decir hacernos pagar a nosotros el costo de lo que significa la recesión", agregó.

En este sentido manifestó que los intendentes y jefes comunales están "jugando con fuego". "Que jueguen con descontar los días, jugar a la política no ayuda porque nosotros creemos que estamos en una situación muy grave", consideró.

En caso de que no haya otra convocatoria de parte de la mesa paritaria la próxima semana el gremio fijará un nuevo cronograma de paro.

"Nosotros pretendemos ahora encontrar un número que nos permita compensar las fuertes pérdidas que significaron los tres primeros meses del año", concluyó.