La Secretaría Electoral confirmó que tanto en las elecciones internas como en las generales sólo se trabajará con docentes.


La Secretaría Electoral Provincial se encuentra ultimando detalles para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Santa Fe que se llevarán adelante el próximo 28 de abril. En los próximos días llegarán las notificaciones a quienes deberán ejercer de autoridad de mesa, labor por la cual cobrarán $3.800.

Tanto para las Paso provinciales como para las elecciones generales estarán abocadas 24 mil personas que saldrán de la órbita del Ministerio de Educación, en su gran mayoría docentes que recibirán una capacitación y deberán estar presentes tanto el 28 de abril como el 16 de junio, cuando se lleven adelante las generales.

elecciones 2019

“Entre esta semana y la próxima llegarán a los docentes los telegramas de citación. Es una carga pública a la que no se pueden negar salvo casos muy puntuales. A cambio se abonará $3.800 inmediatamente después de las elecciones por asistencia y capacitación, y al día siguiente tendrán franco”, manifestó Patricio Pascual, secretario Electoral de Santa Fe.

En diálogo con Radio 2, resaltó que las boletas tendrán los mismos colores que se vienen aplicando desde el 2011: amarillo para concejales, azul para senadores, rojo intendente, verde gobernador y naranja diputados. Las boletas de diputados, senadores y concejales tendrán el mismo tamaño (A3, 40 x 30), mientras que el resto será tamaño oficio o A4.

Comienzan a notificar a las autoridades de mesa de las elecciones provinciales

“La semana que viene estarán los padrones definitivos y luego se podrá consultar vía web”, adelantó y agregó que ya no hay tiempo para hacer modificaciones en dichos padrones. “Para estas elecciones s trabajará exclusivamente con docentes y no se abrirá ningún registro de voluntarios”, aclaró.






Comentarios