Spahn dijo Newell's "es responsable" y se tendrá que hacer cargo de los destrozos

El presidente del Tatengue precisó que los dirigentes de la Lepra pidieron disculpas por lo sucedido en el final del partido ante Villa Mitre en Santa Fe. 

Incidentes en el cotejo de Newell's ante Villa Mitre en la Copa Argentina. (Baires)
Incidentes en el cotejo de Newell's ante Villa Mitre en la Copa Argentina. (Baires)

Luego de los incidentes ocurridos en Unión en el marco del partido entre Newell's y Villa Mitre, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, responsabilizó a la Lepra por lo ocurrido y adelantó que el equipo rosarino tendrá que hacerse cargo del costo de los arreglos del estadio.

En diálogo con LT8, el mandamás del Tatengue precisó: "Volaron depósitos de los sanitarios, además nos arrancaron las cañerías, sacaron inodoros, hay instalaciones rotas, también las bachas, y alambrados".

El presidente precisó que recorrerá las instalaciones para relevar los daños ocasionados. "Ayer no tenía sentido hacer un relevamiento, porque necesitamos que personal técnico describa los daños, junto a personal del club y un escribano que constate todo, hoy vamos a tener toda esa documentación que especifique los daños", señaló.

Spahn manifestó que según el reglamento "es el club Newell's Old Boys el responsable, es esa parcialidad la que ocasiona los daños y es así, los clubes sufren las incorrecciones de sus socios, se tendrán que hacer cargo".

El presidente además admitió que ya hubo contactos con la directiva leprosa. "No sé lo que dijeron, pero sé que algún directivo recorrió el estadio, se lamentaron por la situación, pidieron disculpas, pero esto continúa, es un club amigo, de la provincia, pero lamentablemente de las cosas malas salen cosas malas".

Por otro lado, mencionó que hubo destrozos en un local de iluminación ubicado a una cuadra del estadio. "Tenemos captado el momento en el que un hincha de Newell's con la cara tapada tira un piedrazo y rompe el vidrio", contó. Y aclaró que no le robaron nada al comerciante.

"Hemos vivido situaciones similares pero nunca con daños", lamentó.