Suman 105 los casos de dengue en la ciudad de Santa Fe

Sólo uno de ellos registra antecedentes de viaje, mientras que los restantes son autóctonos. A nivel provincial se detectaron 180.

16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue.  Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'.  ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID
16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue. Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID

Desde el 17 de enero a la fecha se detectaron 180 casos de dengue en la provincia, 105 de los cuales pertenecen a la capital provincial. De estos últimos, sólo uno registra antecedentes de viaje, mientras que los restantes son autóctonos.

El Ministerio de Salud provincial informó que 65 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón y en Las Tocas.

Además apareció un caso Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, y Romang y María Juana, todos con antecedentes de viaje.

"En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad", informaron las autoridades sanitarias.

Por otro lado, tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha. En cuanto a leptospirosis, a la fecha se detectaron 11 casos en total.