Según el Ipec, el incremento de precios ya acumula un 7,4 por ciento en los primeros meses del año. La suba anual llegó al 53,2 por ciento. 


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos difundió este miércoles las cifra de inflación del mes de febrero en la provincia. Según el organismo, el Índice de Precios al Consumidor tuvo una suba del 3,9 por ciento en el segundo mes de 2019. En los dos primeros meses del año ya acumula un 7,4 por ciento.

Además, el relevamiento indica que el acumulado de los últimos 12 meses llegó al 53,2 por ciento.

Los rubros que más se vieron afectados por el incremento de precios fueron Viviendas y servicios básicos, con un 5,7 por ciento; Alimentos y bebidas, 5,1 por ciento y Transporte y comunicaciones 4,2 por ciento. En tanto, los sectores que menos subieron fueron Educación, 0,5 por ciento; Indumentaria 0,9 por ciento; Esparcimiento, 1,2 por ciento.

El índice de precios se hace mediante un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en 1.000 comercios.

La cifra es muy similar a la publicada por el INDEC (el IPC con cobertura nacional), que arrojó un 3,8 por ciento en el mismo mes. Según el organismo de estadísticas Nacional, la inflación acumulada en 12 meses fue de 51,3%, un poco por debajo que el registrado en Santa Fe ( 53,2 por ciento).






Comentarios