Una maestra denunció que su alumna de 7 años llevó un arma cargada

La policía secuestró la pistola este miércoles a la tarde y advirtieron que pertenece a un integrante de la fuerza.

El episodio ocurrió en la primaria de Nuestra Señora de Luján. (Google Maps)
El episodio ocurrió en la primaria de Nuestra Señora de Luján. (Google Maps)

Una nena de 7 años protagonizó este miércoles un extraño episodio en una escuela santafesina, donde la policía le secuestró un arma de fuego que había llevado a clases. Según informaron desde el establecimiento, la pistola estaba dentro de su mochila.

La primera en advertir lo que ocurría fue la maestra que estaba a cargo del curso de segundo grado de la primaria de Nuestra Señora de Luján, ubicada sobre Rivadavia al 6000. Según informó LT10, la propia niña fue quien le advirtió sobre la situación.

Después de comprobar que efectivamente la menor había llevado una pistola cargada al colegio, la docente le avisó a las autoridades del establecimiento y realizaron la denuncia correspondiente. Antes de que alguno de los chicos pudiera extraerla de la mochila o manipularla, los uniformados a cargo del procedimiento secuestraron el arma y también intervino el Ministerio de Educación.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados al final del turno tarde, la niña le había sacado el arma a su padre, quien pertenece a la policía santafesina. Tanto la familia como los directivos y representantes de la fuerza provincial se reunieron en lugar para esclarecer lo sucedido y funcionarios de la cartera educativa iniciaron a su vez la investigación correspondiente.